La mujer más pequeña

En La mujer más pequeña todos los personajes son reales, también sus situaciones; las fotos que Franz abandonó en el hospital el día que, a su pesar, aceptó la verdadera naturaleza de Elsene, lo demuestran.

Volvió años después. Le ofrecí sus fotos, aún las guardaba. En algunas ocasiones, añorando el tiempo que pasé con él, las miraba lenta y atentamente. Franz las rechazó con una sonrisa leve, alejada del dolor que algún día le supusieron. Después me entregó un sobre cerrado donde, escrito a mano, figuraba el título de este libro. «Me gustaría que lo leyeses», fue todo lo que dijo acerca de este asunto. Nunca más le he vuelto a ver.

Tras leer su texto, creí adivinar el contexto en el que cada una de sus fotografías había sido tomada. Fui yo quien se permitió la libertad de titularlas.

Si usted decide leer su historia, quizá se pregunte quién es la mujer más pequeña, pues somos muchas y muy distintas las que hemos pasado por la vida de Franz durante los años que relata. Le evitaré el tedio de anotar sus nombres: Elsene, Juanita, Gundi, Carola, Pandora —sí, ella también—, Marie Giesler, su propia madre o Monique, que soy yo.


Fotografías de la primera partede de La mujer más pequeña


Disponible en

Amazon


La mujer más pequeña
Del texto © 2015 Óscar Espinar lázaro
De las fotos © 2012 – 2014 Óscar Espinar Lázaro
Dejar abiertos los recuerdos y las cortinas, Bienvenue, Un apartamento viejo y barato, El sofá blanco que se volvía enorme, Aburrirse con el gris irregular de los adoquines, Museos hambrientos, paradas vacías, Gente por todas partes que, entre risas, agua y humo, parecía divertirse, Recorrer calles imaginando vidas, Hablarle del vacío que su enfermedad había destapado, El vendedor de enanos que podía resolver mi problema, Pinceles empapados en café, lienzos afinados, Tazas frías, algunas vacías , El tercer piso, Observé sus ojos afilados, preparados para algo que conocían bien, Pudrirse lejos de casa, Elsene

Ilustración de cubierta: La plus petite femme
© 2014 Gundi Falk
http://www.gundifalk.com

Diseño de la colección: Valentín Iglesias
http://www.oficinatresminutos.com

OEL DIGITAL
OEL 03

Noviembre de 2015